Enfrentándome al pasado 19
  Autor/a: Lhatatakeuchi
  Visitas: 126
  Fecha: 24/03/17 20:41
  Última edición: 24/03/17 20:41
Fanfics > Relatos - FanFics



 

Las puertas de la sala se habían abierto y una mujer con el pelo negro hasta la cintura y con reflejos rojos apareció por la puerta. Gaara la miró de arriba abajo.

Gaara: ¿quién es usted?

Sasuke no se había girado para ver a la persona, pero escuchó como respondía a la pregunta del juez Gaara reconociéndola al instante.

¿?: mi nombre es (...).

Tras escuchar esa voz y ese nombre el Uchiha se levantó de repente para observar a la recién llegada para confirmar que eras tú. El juez al ver su reacción regresó su mirada a ti que aún permanecías junto a la puerta.

Gaara: ¿a qué vienes?

Tú: vengo como testigo.

Afirmaste muy segura de tus palabras a lo cual el juez asintió.

Gaara: entonces pase aquí delante y siéntese.

Te indicó con la mano que te sentaras en el atril que estaba a su lado quedando así delante de Sasuke.

Gaara: dígame, ¿viene a testificar a favor o en contra del señor Uchiha?

Observaste detenidamente al implicado. Realmente se veía mal a pesar de lo sorprendido que estaba de tu aparición. Seguidamente observaste a dos personas que se encontraban detrás de él, eran Kakashi y a Tai. Podías ver claramente como el último estaba demasiado triste, cosa que atribuiste al hecho de que seguramente el juicio no estaba saliendo tan bien como querían. Sus ojos pequeños estaban clavados en ti como implorándote que hicieras algo, le sonreíste de manera amable.

Tú: a favor.

Gaara: ¿qué tiene que decir?

Tú: vengo a declarar que la mejor persona para la custodia de Tai Uchiha es su padre, el señor Sasuke Uchiha.

Gaara: ¿en que se basa para decir eso?

Preguntó girándose hacia ti examinando cada uno de tus gestos.

Tú: soy la tutora de Tai Uchiha. Al principio del curso académico conocía la custodia de Tai como una custodia compartida. La semana en que la custodia era de la señora Yamanaka ocurrió algo o, mejor dicho no ocurrió nada que me garantiza que la mejor opción para Tai es permanecer al lado de su padre.

Tras tu afirmación tanto el juez como el jurado te observaban sin perder detalle.

Tú: el lunes de hace unas semanas, los niños salieron del colegio al finalizar las clases. Ese día no había terminado con mi papeleo así que me quedé a terminar mi trabajo. Tras finalizarlo, una hora después salí del recinto escolar y me encontré a Tai apoyado en una de las paredes del colegio. Preocupada al verlo tan tarde allí me acerqué para preguntarle. Supuse que Sasuke, perdón, el señor Uchiha había tenido un contratiempo y que no había podido acudir a recoger a su hijo. Era algo extraño que eso ocurriera y más que no hubiera enviado a nadie para recoger a su hijo y no dejarlo solo. Me ofrecí a llevarlo al lugar de trabajo de su padre, pero resulta que no era con su padre con quién tenía que estar, sino con su madre. Me pasé toda la tarde cuidado de Tai porque el señor Uchiha estaba reunido. Y no solo fue esa tarde, sino que en toda la semana que se suponía que le tocaba la custodia de Tai, su madre no acudió a por su hijo ningún día.

Al terminar tu explicación se escuchó un gran ruido de una silla al caer, y es que la madre de Tai se puso en pie bastante enfurecida.

Ino: NO FUE MI CULPA, NO PUDE IR.

Gaara golpeó con el mazo mirando de mala manera a la rubia que acababa de gritar.

Gaara: señorita Yamanaka, tranquilícese.

El abogado de Sasuke se levantó de su asiento tosiendo fingidamente.

Abogado: disculpe señoría, pero quiero preguntarle a la señorita Yamanaka ¿qué era tan importante como para dejar a su hijo allí solo y sin enviar a nadie para recogerlo?

Ino: etto... pues...

Al ver que no contestaba el peli rojo rodó sus ojos y centró su atención de nuevo en ti que no te habías movido en ningún momento observando el panorama.

Gaara: señorita (...), ¿tiene algo más que decir?

Tú: sí. Tai es un niño extraordinario y un niño muestra lo que ve en su casa y lo que le enseñan sus padres o mejor dicho, su padre. Gracias a que soy su profesora conozco bastante bien a Tai y puedo decir con total franqueza que el señor Uchiha no lo hace para nada mal al criar a su hijo.

Observaste al jurado que se encontraba a tu izquierda.

Tú: si la señora Yamanaka no fue capaz de cumplir la custodia compartida, ¿qué garantiza que pueda llevar a cabo la custodia completa?

Preguntaste retóricamente al jurado para hacerlo pensar. Les dejaste unos segundos observando como ellos asimilaban todo lo que habías dicho. De reojo pudiste ver que Ino te miraba con odio mientras que el resto de la sala estaba expectante.

Tú: lo único que debe importar ahora es el bien estar de Tai Uchiha y como tutora que soy, no dudo en que el mejor partido es su padre, Sasuke Uchiha.

Unos segundos de silencio se formaron hasta que se escuchó la palabra del juez.

Gaara: bien, ahora el jurado puede retirarse para hablar y decidir el veredicto. Nos reuniremos dentro de 15 minutos para saber el resultado. Gracias a todos por venir.

Sentenció golpeando su mazo. Justo después te levantaste de tu asiento, pero antes de bajar del estrado alguien te habló. Giraste a tu derecha para observar al peli rojo.

Gaara: señorita (...).

Tú: ¿si, señoría?

Gaara: estoy de acuerdo con usted en todo lo que ha dicho. Hace unos segundos todo indicaba a que este caso era desfavorable para Sasuke. Gracias a usted, Tai puede estar tranquilo, creo que tienes razón, Tai está muy bien con Sasuke.

Tú: ¿en serio crees que el caso es favorable para Sasuke?

Cuestionaste al saber que todo el rato había sido favorable para la madre.

Gaara: estoy seguro que el jurado tendrá muy en cuenta tus palabras.

Un poco más tranquila bajaste del estrado encontrándote con Tai, Kakashi y Sasuke.

El pequeño Uchiha corrió para lanzarse a tus piernas y abrazarte con bastante fuerza.

Tai: has venido.

Tú: claro, te dije que no dejaría que nadie borrara tu sonrisa.

Respondiste sonriendo y tocando la cabeza del pequeño Uchiha a la vez que el juez se unía a vosotros.

Gaara: creo que tendrás que agradecerle a esta mujer su ayuda, porque lo ha hecho genial.

Kakashi: ya lo creo.

Comentaron los dos bastante animados mientras el mayor de los Uchiha se acercaba a ti con cara de agradecimiento.

Sasuke: te lo agradezco (...), tú eras la única opción que tenía y después de aquello... pensé que no vendrías.

Tú: no soy ese tipo de persona.

Refutaste borrando tu sonrisa para dirigirte a él. Acto que no fue desapercivido por él, quién bajó su mirada llena de arrepentimiento. Seguiste hablando unr ato más, hasta que el jurado entró en la sala.

Gaara: bien, ya es hora.

El juez se colocó en su sitio y golpeó el mazo contra la mesa.

Gaara: por favor siéntense.

Uno de los miembros del jurado se levantó con un sobre en la mano que abrió y comenzó a leer.

Jurado: tras haber estado discutiendo, hemos tomado una decisión. Hemos decidido que la custodia compartida será revocada, y con ello, dotamos al señor Sasuke Uchiha la custodia completa de Tai Uchiha.

Nada más escuchar esa frase el pequeño Uchiha se acercó a su padre quién lo abrazó. El abogado, Kakashi y el resto felicitaron a ambos, pero entonces la celebración se vio interrumpida por unos gritos.

Ino: ESO NO PUEDE SER.

El juez golpeó el mazo contra la mesa bastante enfadado por que interrumpiera de esa manera.

Gaara: señorita Yamanaka, respete la decisión del jurado.

Ino: ¿quién me garantiza que esa mujer es una buena influencia para mi hijo?

Intentó revatir señalándote con malicia. Todos se giraron para observarte detenidamente mientras la sala se quedaba en silencio tras la acusación de la rubia.

¿?: Ella es la mejor influencia que puede tener Tai.

Tanto tú como el resto de la sala se sorprendió al escuchar esa voz. Te giraste levemente para observar a la persona que había hablado que no era nada más ni nada menos que Sasuke. Éste se adelantó dejando a Tai detrás de él y encarando a Ino a la vez que se ponía a tu lado.

Sasuke: ella se preocupa por Tai sin ser nada de él, se preocupa de la misma manera que yo me preocupo por él.

Antes de que nadie pudiera decir nada más uno de los jurados se metió en la discusión.

Jurado: la señorita (...) no es ninguna mala influencia para Tai.

Todos os girasteis a ver a esa persona del jurado, tenía la cara tapada y con unas gafas. Al ver que todos estaban bastante sorprendidos se levantó de su asiento.

Jurado: mi nombre es Shino Aburame y soy psicólogo, estudio el comportamiento y las relaciones entre las personas. He estado observando a la señorita (...) y al niño. He de decir que la relación que hay entre ellos dos es muy buena, la señorita solo hace bien en la vida de Tai.

El jurado que habló al principio dando el veredicto volvió a hablar.

Jurado: con la opinión de un especialista, seguimos con el mismo veredicto, y la señorita Yamanaka podrá visitar a su hijo los fines de semana con el consentimiento y presencia del señor Sasuke Uchiha.

Gaara: el juicio a terminado, el señor Sasuke Uchiha tiene la custodia completa de Tai, pueden irse.

Todos salisteis de la sala viendo como Ino se marchaba no sin antes mirarte con odio, después celebrasteis el veredicto del juicio. Tai te abrazó y tras unos segundos su padre se acercó a ti.

Sasuke: (...), gracias, lo que has hecho por mi...

Tú: no te confundas, no lo he hecho por ti.

Respondiste mirando al peli negro sacándole la sonrisa de agradecimiento de su cara. Al ver su reacción observaste al pequeño que aún estaba abrazando tus piernas.

Tú: lo hice por Tai, le prometí que no dejaría que le pasase nada malo.

Tai: muchas gracias (...).

Tú: de nada Tai.

Contestaste recuperando tu hermosa sonrisa. Te agachaste a su altura y le diste un tierno abrazo.

Tú: nos veremos en el cole ¿vale? Ahora, tengo que irme.

Te separaste de él, le diste un beso en la frente, después de despedirte de forma general con todos diste media vuelta y te marchaste.

------------------------------- /Con Sasuke/ -------------------------------

Se había ido a casa con Tai y con Kakashi. Estaban sentados en la mesa mientras comían algo en silencio hasta que el peli plata decidió romperlo.

Kakashi: ¿Se puede saber que ha pasado aquí, Sasuke? ¿Qué ha ocurrido entre vosotros dos?

Preguntó después de ver el comportamiento que habíais tenido todo ese día y que había dejado sorprendido a más de uno.

Sasuke: verás....

El azabache le contó todo lo que había pasado entre vosotros dos y Tai lo escuchó todo.

Kakashi: bueno ahora tienes que pedirle disculpas.

Sasuke: yo...

Tai se levantó de su asiento tan bruscamente que tiró la silla provocando que ambos adultos se sorprendieran.

Tai: ¿porqué hiciste eso papa? Ella es muy buena conmigo y también contigo, desde que está en nuestras vidas todos somos más felices, papa...

Llamó el pequeño con los ojos cristalinos mientras algunas lágrimas rebeldes escapaban de sus ojitos partiendoles el corazón a ambos.

Sasuke: Tai yo...

Tai: ¡TE ODIO!

Interrumpió el pequeño dejándolo helado, y saliendo disparado de casa. Su padre intentó pararlo, pero se tropezó y no pudo seguirlo. Cuando salió de casa su hijo ya no estaba por los alrededores. Sasuke volvió a entrar a la casa bastante preocupado.

Sasuke: Kakashi, Tai no está, debemos encontrarlo.

Kakashi: no te preocupes, lo encontraremos, vamos...

.................................. continuará ..................................






luna y naye muchas gracias por comentar el anterior cap, y gracias al resto también por leer!

    lunadark
   24/03/17 23:15 | Última edición: 24/03/17 23:15

sugoiiiiii me encanto el capi marta one san!!! estuvo increible, me alegro q ahora sasuke tendra la custodia completa de tai :3 ino d verdad es una bruja :? q bueno q no se quedara cn el ahora q sucedera, justo lo dejaste en la mejor parte one san o.o , cuidate nos leemos pronto sayooooooo!!!

    mushashi
   25/03/17 03:58 | Última edición: 25/03/17 03:58

Mas qur impresionanye perfecto marta nee me quede boquiabierta y lueho mi gaara y que va a pasar? Somos testigo ,estare anciosa y pasiente por la conti deveras nee